miércoles, 20 de noviembre de 2013

Michelle



Maki de Jamón Ibérico

Maki significa "enrollado" en japonés, no confundir con Shusi ya que shusi se refiere a toda la comida cruda japonesa. Su elaboración se remonta a principios del s VII, donde la gente que vivía lejos del mar encontro en el Arroz el mejor elemento para conservar el Pescado durante más tiempo.


Ingredientes: 1 Lámina de Alga Nori. 150gr. de Arroz Jazmín. 2 Tiras de Melón. 3 Lonchas de Jamón Ibérico. 2 Tiras de Tomate maduro. 1 Cucharadita de Azúcar. 1 Cucharadita de Vinagre de arroz.

Preparación: Hacemos el Arróz lavándolo previamente y poniéndolo en Agua fría (que lo cubra) al fuego hasta que empiece a hervir. Cuando esto suceda, se baja el fuego y se sigue cociendo durante 10´. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe con el recipiente tapado.
Incorporamos el Azúcar al Vinagre de arroz, disolvemos y mezclamos con el Arroz. Removemos bien. Sobre el Makisú se coloca la lámina de Alga Nori y sobre ella se extiende una capa de Arroz. Se le da la vuelta de manera que quede el Arroz en contacto con el Makisú. Ponemos encima del Alga una tira de Melón y otra de Tomate. Enrollamos hasta que quede una pieza compacta. Retiramos el Makisú y envolvemos el rollo en las lonchas de Jamón Ibérico. 

Presentación: Cortamos el rollo en rodajas teniendo especial cuidado en coger un cuchillo bien afilado que iremos mojando previamente al corte para que no se quede adherido al Arroz y se deshaga el rollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario