jueves, 21 de noviembre de 2013

Love you to



Níscalos sobre Panceta y Patata


Ingredientes: (Para 2 Personas)  2 Docenas de Níscalos. 1 Patata mediana. 4 Lonchas de Panceta. 2 Dientes de Ajo. 125ml de Vino Blanco. Zumo de medio Limón. Una cucharada de Perejil picado. 4 Gambones. 100gr de Pan. 100gr. de Sobrasada. Aceite de Oliva. Pimienta. Sal.

Preparación: Ponemos en un vaso de batidora los dientes de Ajo, el Vino Blanco, el zumo de Limón, el Perejil y la Sal. Batimos y reservamos.
Pelamos la Patatas y cortamos en rodajas finas. Se fríen a alta temperatura. Mientras, pasamos la Panceta por la sertén y sin dejar de terminar que se hagan, se sacan y se reservan. Apartamos las Patatas cuando estén casi hechas.
Precalentamos el horno a 200º. Mientras en una bandeja de horno colocamos la Panceta, sobre ella las Patatas y sobre las Patatas los Níscalos (es muy importante lavarlos bien para que desaparezca todo la tierra: Cortamos el pie y los bordes del sombrero asegurándonos de que no hay gusanos. Los pasamos por agua poniendo especial atención a la parte laminada. Se ponen a remojo y se hace el mimso proceso tres o cuatro veces más). Regamos con la mitad de la mezcla que hemos batido y ponemos Pimienta. Dejamos al horno unos 15 minutos. Mientras pasamos el Pan en rebanadas por la sartén, sin dejar que se queme y ponemos en el vaso de la batidora junto a la mezcla que hemos guardado. Batimos. Pasamos por la sartén los Gambones cuando los Níscalos estén a punto de salir del horno.

Presentación: Presentamos en capas, abajo la Panceta, encima las Patatas y sobre ellas los Níscalos. En un molde ponemos de base la mezcla de Pan y sobre él la Sobrasada, desmoldamos y dejamos al lado los Gambones. Regamos todo con un poco de salsa que habrá quedado en la bandeja del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario