viernes, 28 de octubre de 2011

If I fell


Dorada al aroma de Salvia

La palabra Salvia deriva de Salud, ya que se utilizaba en las antiguas farmacias. Su uso en la cocina siempre fue casual hasta que Arnaldo de Villanova, médico alquimista catalán del s.Xlll sugirió su uso para carnes y asados, desde entonces su uso se hace más general pero siempre con cierta perplejidad.
A mediados del s.XVl algunos humanistas consideran a la Salvia un medicamento más que un condimento. Hoy día se ha convertido en uno de los olores más típicos de la cocina, sobretodo de la cocina italiana.
Casi siempre se utiliza para realzar los platos de carne, pero en esta ocasión lo utilizaremos con pescado, y el resultado no deja de ser sorprendente.

Ingredientes: (Para 2 personas). 1 Dorada 600 gr aprox. 1 Ajo. Pan rallado. Unas hojas de Salvia. Aceite. 1 Tomate. Canónigos. Rúcula. Escamas de Sal al Pimentón. Escamas de Sal negra.

Preparación: Precalentamos el horno a 180º. En un mortero ponemos una base de escamas de Sal al Pimentón, sobre ello colocamos el Ajo y machacamos hasta conseguir una pasta. Ponemos un chorro de Aceite y seguimos amasando. Cuando tenga consistencia vamos echando poco a poco Pan rallado. Volvemos a echar un chorro de Aceite y un poco más de Pan rallado mientras seguimos machacando. La consistencia tiene que quedar ligera.
Distribuimos la mezcla del morter sobre la Dorada y la introducimos en el horno a 180º y dejamos unos 15-10 minutos.

Presentación: Colocamos la Dorada junto a una pequeña ensalada de tomate, Canónigos y Rúcula con Aceite y escamas de Sal negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario